Espacio de diálogo para una agenda común

Buscamos construir redes de diálogo entre las OSC para definir y ejecutar una agenda común de incidencia que abone al control de la corrupción.

Conoce más sobre el Foro Virtual: Incidencia Ciudadana Anticorrupción y sobre el desarrollo de los Espacios de Diálogo para la construcción de una agenda común

¡Aún puedes ser parte de estas redes de diálogo!

Foro virtual incidencia ciudana anticorrupción

29 DE JULIO DEL 2021

Con la finalidad de ser un espacio de aprendizaje y discusión colectiva que permitiera a las OSC acercarse a los expertos en temas anticorrupción y para comenzar a generar espacios en común que den pie a una agenda de incidencia compartida, se llevó a cabo el Foro Virtual “Incidencia Ciudadana Anticorrupción” el 29 de julio del 2021 y consistió de tres paneles y tres mesas de trabajo donde se generó un primer esbozo de agenda común.

PANEL 1

La importancia de las OSC en el control de corrupción.

PANEL 2

Experiencias de incidencia en políticas públicas desde las OSC

PANEL 3

Buenas prácticas para la incidencia en políticas públicas para el control de la corrupción

Mesa de trabajo

Participación ciudadana para el control de la corrupción

Comunicación para el control de la corrupción

Financiamiento para el control de la corrupción

Ponentes de los paneles

magda
Magdalena Rodríguez
jorge
Jorge Alatorre Flores
calros
Carlos Cortés Zea
luis
Luis González Viramontes
erendira
Erendira Cuevas Arellano
adriana
Adriana Greaves Muñoz
cynthia
Cynthia Dehesa Guzmán
norma
Norma Alicia Sánchez Castillo
laura
Laura Chávez

Espacios de Diálogo para una agenda común

Con el objetivo de desarrollar un plan de acción en conjunto para la incidencia anticorrupción, se conformó un grupo de distintas OSC que a través de 9 sesiones de aprendizaje colaborativo y acompañamiento por parte de Prosociedad, han ido consolidado más este esfuerzo.

Realizaron a manera de proyecto piloto un análisis de las Reglas de Operación del programa “Apoyo a OSC” de Jalisco buscando identificar ventanas de corrupción para generar propuestas de blindaje.

Este espacio es abierto y aun puedes ser parte de él. 

¿Te interesa? ¡Regístrate!

¿Te interesa? ¡Regístrate aquí!

OSC MIEMBROS DEL ESPACIO DE DIÁLOGO PARA UNA AGENDA COMÚN DE INCIDENCIA

Esta página fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este documento es responsabilidad de Prosociedad Hacer Bien el Bien, y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.

Derechos Reservados © 2021 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Todos los derechos están reservados. Ni esta publicación ni partes de ella pueden ser reproducidas, almacenadas mediante cualquier sistema o transmitidas, en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, de fotocopiado, de grabado o de otro tipo, sin el permiso previo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Esta publicación fue realizada en el marco del Proyecto No. 00112866 “Rendición de cuentas, participación ciudadana y prevención de la corrupción para el desarrollo sostenible”. El análisis y las conclusiones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Directiva, ni de sus Estados Miembros.

El contenido de este material se produjo en coordinación con el PNUD en México y con el apoyo técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. Sin embargo, no refleja necesariamente sus opiniones institucionales.