Incidencia Pública Para El Control De La Corrupción

Incidencia Pública para el Control de la Corrupción

Este proyecto, que fue realizado durante el año 2021 gracias al apoyo de USAID y PNUD, buscó fortalecer las capacidades de incidencia y participación de las OSC en la contraloría social de programas sociales a través de mecanismos de gobierno abierto y uso de información pública para mitigar riesgos de corrupción a través de tres componentes: un curso, un espacio de diálogo y una plataforma de programas sociales.

¡Conoce Más!

Taller Virtual sobre Incidencia en Políticas Públicas para el Control de la Corrupción

Uno de los componentes del proyecto fue la impartición de este curso-taller virtual.

Conformado por 9 módulos este curso está diseñado para habilitar capacidades de incidencia en políticas públicas en las OSC para que estas puedan contribuir desde sus trincheras al control de la corrupción.

Hemos liberado el curso y puedes cursarlo dando clic en el botón.

Diálogos para una Agenda Común

Buscamos construir redes de diálogo entre las OSC para definir y ejecutar una agenda común de incidencia que abone al control de la corrupción.

Esto se realiza a través de dos momentos: un foro virtual de Incidencia Ciudadana que se llevó a cabo el 29 de julio donde se realizó un primer esbozo de agenda común. Un segundo momento es la conformación de Espacios de Diálogo donde se está trabajando en materializar dicha agenda común.

Herramienta tecnológica de información sobre programas sociales.

Esta herramienta busca poner a disposición de la ciudadanía información sobre programas sociales y los padrones de personas beneficiarias de una manera accesible y en un solo espacio, para con ello contribuir en la transparencia y prevención de la corrupción en tales programas.

Inicia sesión como usuario público

No es necesario ingresar ningún dato personal para el acceso.

Explora la herramienta

Podrás encontrar información de padrones de instituciones, beneficiarios y programas sociales.

Descarga información

Exporta la información en distintos formatos como PDF o CSV.