Incidencia pública para el control de la corrupción

Este proyecto, que fue realizado durante el año 2021 gracias al apoyo de USAID y PNUD, buscó fortalecer las capacidades de incidencia y participación de las OSC en la contraloría social de programas sociales a través de mecanismos de gobierno abierto y uso de información pública para mitigar riesgos de corrupción a través de tres componentes: un curso, un espacio de diálogo y una plataforma con información de programas sociales.

¡Conoce más!



Taller virtual sobre incidencia en políticas públicas para el control de la corrupción

Uno de los componentes del proyecto fue la impartición de este curso-taller virtual.

Conformado por 9 módulos, este curso está diseñado para habilitar capacidades de incidencia en políticas públicas en las OSC, para que estas puedan contribuir desde sus trincheras al control de la corrupción.

Hemos liberado el curso y podrás cursarlo cuando mejor te acomode.


Conocer más

Espacios de diálogo para una agenda común

Buscamos construir redes de diálogo entre las OSC para definir y ejecutar una agenda común de incidencia que abone al control de la corrupción.

Esto a través de dos momentos: un foro virtual de Incidencia Ciudadana que se llevó a cabo el 29 de julio donde se realizó un primer esbozo de agenda común. Un segundo momento fue la conformación de Espacios de Diálogo donde se está trabajando en materializar dicha agenda común.

¡Aún puedes ser parte de estas redes de diálogo!


Conocer Más

Herramienta tecnológica de información sobre programas sociales.

Esta herramienta busca poner a disposición de la ciudadanía información sobre programas sociales y los padrones de personas beneficiarias de una manera accesible y en un solo espacio, para con ello contribuir en la transparencia y prevención de la corrupción en tales programas.

Inicia sesión como usuario público

No es necesario ingresar ningún dato personal para el acceso.

Explora la herramienta

Podrás encontrar información de padrones de instituciones, personas beneficiarias y programas sociales.

Descarga información

Exporta la información en distintos formatos como PDF o CSV.


Abrir la herramienta tecnológica


Esta página fue posible gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El contenido de este documento es responsabilidad de Prosociedad Hacer Bien el Bien, y no necesariamente refleja el punto de vista de USAID o del gobierno de los Estados Unidos.

Derechos Reservados © 2021 Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Todos los derechos están reservados. Ni esta publicación ni partes de ella pueden ser reproducidas, almacenadas mediante cualquier sistema o transmitidas, en cualquier forma o por cualquier medio, sea éste electrónico, mecánico, de fotocopiado, de grabado o de otro tipo, sin el permiso previo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Esta publicación fue realizada en el marco del Proyecto No. 00112866 “Rendición de cuentas, participación ciudadana y prevención de la corrupción para el desarrollo sostenible”. El análisis y las conclusiones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de su Junta Directiva, ni de sus Estados Miembros.

El contenido de este material se produjo en coordinación con el PNUD en México y con el apoyo técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. Sin embargo, no refleja necesariamente sus opiniones institucionales.