Fortalecimiento integral de agentes de cambio

¿A quién va dirigido?

Organizaciones de la sociedad civil, empresas sociales y empresas socialmente responsables.

¿Cuál es su objetivo?

Incrementar el impacto social sostenible de las OSCs y las empresas sociales a través del fortalecimiento de capacidades de sus integrantes y la mejora organizacional.

¿En qué consiste?

Basado en la experiencia recolectada de nuestro trabajo con las OSCs y empresas sociales, hemos generado soluciones integrales para lograr el fortalecimiento y apropiación institucional, generar procesos innovadores de gestión, enfocar su labor en actividades orientadas a resultados e impactos y consolidar la sustentabilidad financiera.

Nuestra propuesta formativa abarca tres ejes temáticos:

  • Creación de Valor Social.
    Cómo maximizar la creación de valor social en la OSC.
  • Gestión orientada a resultados.
    Orientar a la OSC a gestionar sus procesos de forma orientada a resultados.
  • Sustentabilidad Financiera e inversión e impacto
    Diseñar e implementar procesos para atraer de forma sostenible recursos de todo tipo a las OSC.

Estos ejes temáticos responden a los tres factores de sustentabilidad que, de acuerdo a nuestros estudios y la experiencia validada de siete años en el campo, son elementales para lograr el éxito de las OSCs.

Estimamos que una organización en etapa de incubación tardaría entre 12 y 18 meses en pasar por todas las fases de acompañamiento, y aunque no todas las organizaciones se encuentran en esa condición, nuestros modelos específicos se ajustan a las necesidades y proyección específica que tenga la organización para su desarrollo institucional.

Para definir la propuesta de acompañamiento puntual a la OSC, efectuamos un diagnóstico con información autoreportada del estado institucional, donde podemos estimar en qué fase de fortalecimiento se encuentra la organización y por ende qué módulos específicos son recomendables tomar para impulsar su consolidación.