Quiénes somos

Somos una agencia de desarrollo especializada en el fortalecimiento y sostenibilidad de aquellas organizaciones que quieren impactar de forma positiva en el mundo. Desde 2009, promovemos proyectos integrales orientados a incrementar la capacidad de transformación y el alcance de organizaciones de la sociedad civil (OSC’s), empresas socialmente responsables, empresas sociales, fundaciones, y organismos del sector público, lo que nos permite incidir en el fortalecimiento de las capacidades locales y promover el cambio sistémico para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Contamos con modelos de acompañamiento que contemplan capacitación presencial y/o en línea, acompañamiento, estudios e investigación y esfuerzos de articulación de actores con una perspectiva de impacto colectivo. Utilizamos metodologías centradas en el usuario, participativas y colaborativas, basadas en evidencia científica y buenas prácticas. Todos nuestros procesos son impulsados por un sólido y diverso equipo de especialistas, consultores, investigadores y operadores de programas y proyectos innovadores con alto impacto social.

Nuestras agendas de trabajo están organizadas en cuatro grandes programas con objetivos de transformación:

  1. Laboratorio de modelos de atención informados en evidencia.
  2. Fortalecimiento integral de capacidades de las OSCs.
  3. Incidencia en políticas públicas y fortalecimiento de gobiernos.
  4. Responsabilidad e innovación social empresarial.

Un enfoque especializado

Colaboramos en el diseño, fondeo, ejecución, monitoreo y evaluación de programas y proyectos de impacto social impactando en diversas áreas del desarrollo sostenible con todo tipo de organizaciones tanto públicas como privadas. Así, logramos transformar con mayor profundidad los subsistemas del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento social.

Hemos enfocado nuestros esfuerzos en sectores de impacto social específicos, de los cuales hemos acumulado experiencia especializada y redes colaborativas.

Estos subsistemas o sectores de innovación y emprendimiento social son los siguientes:

Nuestro alcance

Oficinas centrales Jalisco

Proyectos activos
Monterrey, Chihuahua, Jalisco, Morelos, Jamaica y Colombia.

Proyectos concluidos
Ciudada de México, Estado de México, Sonora, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Quintana Roo y Campeche.

ProSociedad en números

Hemos trabajado con más de 150 organizaciones en México y Latinoamerica

0

OSCs

0

Instancias de gobierno

0

Empresas sociales

0

Empresas Socialmente Responsables

0

Inversionistas Sociales

Nuestra visión a 2026

En 2021, realizamos un proceso de Planeación Estratégica a 2026 en la que nos planteamos, entre otras cosas, el escalamiento de nuestras acciones por medio de una serie de Objetivos y Proyectos Estratégicos. De esta forma, renovamos también nuestra Misión y Visión.

Misión:

Contribuimos a escalar el impacto de las organizaciones a través de proyectos y soluciones de innovación, que desde el trabajo colectivo o en red y basadas en evidencia buscan incidir positivamente en el desarrollo sostenible de las comunidades.

Visión a 2026:

Ser la agencia de desarrollo, que de la mano de las organizaciones cívicas, públicas y privadas, logra la transformación e innovación hacia el desarrollo positivo y sostenible de las comunidades al aportar nuevas soluciones basadas en evidencia escalables para América Latina.