Año de publicación: 2026. Presentación institucional de ROLE (Recursos, Opciones y Libertad de Elección), modelo de terapia cognitivo-conductual adaptado al contexto latinoamericano.
El documento presenta un modelo con tres modalidades: escolar, barrial y de justicia, esta última dirigida a personas en conflicto con la justicia. Describe sus cinco componentes: trabajo cognitivo-conductual, mentoría, vinculación, apoyos y seguimiento.
Incluye la trayectoria de implementación, experiencias evaluadas y resultados observados con sus respectivos límites de interpretación, así como condiciones para una implementación responsable. Los hallazgos de experiencias previas no se presentan como resultados garantizados para nuevas implementaciones.
Organizaciones, financiadores, donantes y autoridades pueden explorar la coimplementación, la transferencia metodológica, el financiamiento y otras formas de alianza.
Documento: Presentación institucional del 8 de octubre de 2026. PDF, 8 páginas.
Para explorar una colaboración: contacto@prosociedad.org.